Tuesday, October 10, 2006

teatro popular

"De como el señor Quijada o Quijano se convirtió en Caballero Andante" es una versión de Don Quijote de la Mancha para ser presentada al aire libre o en lugares muy amplios para muha gente. Ha sido una de las experiencias más felices de mi vida teatral. Ver a tanta gente de tan variadas edades y condiciones,muchas de las cuales estaban por primera vez ante un espectáculo teatral,me justificó todo lo hecho anteriormente. La experiencia ha sido sólo comparable con los espectáculos que he hecho en los pueblos de La Compañía, Pitrufquén y Villa Alegre, en que el propio pueblo ha representado los mitos del lugar. Desde Teatro Camino seguiremos en esta veta.

15 Comments:

Blogger Pepe Lucho said...

Felicitaciones por este trabajo que et llena alegrias...
En mi blog hay un post en el que puedes encontrar a "Don Quijote de la Mancha" en MP3, a mas de alguien le podria servir ese dato.
Un abrazo.

4:53 PM  
Blogger Revista Que pá said...

Hola Don Hector
Me entere por la entrevista en radio cooperativa, de la existencia de este Blog...y me parece genial que actores de su talla, tengan estos espacios de cercania con la gente. Mis felicitaciones!!.

Dudo que tenga tiempo para vagar por internet, pero si le da curiosidad...yo hago una revista de entretención y caricaturas, la cual se distribuye gratuitamente acá en Antofagasta, gracias al auspicio de un Fondart. La cosa es que en el número 2, realice una caricatura de su personaje en Machos... Por si le tinca darle un vistazo...

Nuevamente mis felicitaciones por su talentosisima trayectoria y por este blog.

Atte Karlo

Pd: Suerte y Buen viaje !!

5:41 PM  
Blogger Brian Kendall-Craig said...

como está don Hector!

10:43 PM  
Blogger puebloppd said...

El pueblo ppd te saluda !!!
Grande Tito Noguera !!!
Valeria Bustos.

9:00 AM  
Blogger Mírame said...

genial q esten yendo a las regiones, yo vengo de pucon y lamentablemente alla durante el año, jamas hay actividades artisticas, la mayoria de la gente se imagina que pucon por ser un destino turisticos, debe ser muy movido, es asi pero durante el verano solamente y a precios altisimos que solo pueden acceder los turistas, despues se van los veraneantes y se olvidan del humilde pueblo puconino.
un gran abrazo para usted, maestro.

11:09 AM  
Blogger ...Hijo del Quijote said...

...ME HUBIERA GUSTADO SABERLO ANTES...

Ud. -estimado ser- que no ha estado (aún cuando desde la modestia de mi Leyenda le he invitado)... de saberlo lo entendería a la perfección, comprendería a cabalidad cuanto me hubiera gustado estar ahí...

Pues, bien, en otra ocasión, sería todo un honor asistir... ¡me invita pues!.

Nos vemos

HdQ
(hijodequijote@yahoo.es)

7:58 AM  
Blogger ...Hijo del Quijote said...

This comment has been removed by a blog administrator.

7:59 AM  
Blogger ...Hijo del Quijote said...

...y para despedirme... por ahora.

"Es el mismo, el mismo Soñador"... tal cual versa la canción.

HdQ

8:01 AM  
Blogger MAZTEATRO - CHILE said...

Le ubico desde que salió fotografiado con Conzuelo Zambrano en el Cine-amor Nº 3, desde entonces lo siento mi rival y luedo cuando "ni le dió la hora en la Pergola" a la Conzuelito...
Estoy armando un blog de Teatro Chileno(mazteatro.blogspot.com) y me vi en la obligación de presentarlo al lado del la gran Silvia Piñeiro... ahora en serio, necesito ayuda para ir haciendo un modesto resumen del Teatro en Chile, de antemano gracias.

Gustavo

11:50 AM  
Blogger Vladimir Urrutia said...

felicitaciones

espero que pueda visitar nuevamente el sur.

desde malleco

Vladimir Urrutia

8:34 PM  
Blogger :: ritalin :: said...

Wow.
Supe.
Me lo contaron.
Me lo perdí.

10:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

Nuevamente el Teatro, se toma las tablas de Pucón, esta vez, el Teatro Independiente de Villarrica, creado el 2002 y dirigido por Ingrid Gerber a elegido nuestra ciudad para mostrarnos el trabajo teatral de todo un año.

La primera de las obras es "DEJA QUE LOS PERROS LADREN" del Connotado dramaturgo chileno Sergio Vodanovic, esta obra fue estrenada el año 1959 y revela los mecanismos del funcionamiento de una sociedad que ha traicionado los ideales sobre los cuales se fundo, criticando el comportamiento de algunos personajes públicos, y sus transgresiones a la ética y a la moral. Esta Obra se presentará en el Salon Auditorio de la Universidad de La Frontera Sede Pucón el día 16 de diciembre del 2006 a las 21:00 horas.

La segunda obra es quizas uno de los dramas mas desgarradores de Federico García Lorca, "LA CASA DE BERNARDA ALBA", El destino y la muerte son desafiados por personajes jóvenes y apasionados, que combaten normas y convenciones, con tal de vivir su amor en libertad. Esta obra se presentará el 21 de diciembre a las 21 horas, en el Salon Auditorio de la Universidad de La Frontera Sede Pucón
Todas las obras son gratuitas.

Para Enero y Febrero del 2007 más obras...
________________________________________
En enero: El Teatro se hace presente con "ENTIENDEME TU A MI" una comedia de Eloy Arenas ejecutada por la Compañía de Teatro TAT de Temuco, ellos nos acompañarán en con tres funciones el día 13, 20 y 22 de enero, más el 3 de febrero del 2007, todas las obras se realizarán en el auditorio de la Sede Pucón de la Universidad de La Frontera ubicado en Caupolicán Nº 78.

La Invitación es entonces a disfrutar el verano con buen Teatro y algo más.

Informaciones 449040 pucon@ufro.cl
Javier Delgado Z
Encargado de Extensión
UFRO-PUCON

1:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola
Quisiera tener informacion del monologo de Hector NOguera del Quijote,para realizarlo en un colegio de Casablanca, el 12 de octubre a las 12:30 hrs.
Festival de Teatro de Colegios Británicos
Contactar a Marcela Roman
marcela.roman.v@hotmail.com
097418375 o al 027251771
Agradecida

11:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

Una de las dichas más inmensas es hacer feliz a los que nos rodean... unas de las dichas más grandes es entregar de corazón todo lo que soy... Es emocionante saber que existen personas que se rien conmigo, que comparten un poco de mi trabajo, que me tomam atención, que me escuhan y que los escucho.Con el teatro popular puedo llegar a la sencillez de la vida, puedo aprender de un aplauso sincero, puedo tomar fuerzas de las miradas luminosas de los niños, puedo entregar algo más de lo que soy.

7:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

¡ Saludos!

Me atrevo haceros llegar la dirección web de una amiga que acaba de estrenar un blog, desde donde poder descargar sus obras.
Quien sabe, quizás os interesen.
¡gracias !

http://teatrodelreich.blogspot.com/

4:46 AM  

Post a Comment

<< Home