Sunday, September 10, 2006

realismo

Trabajando en la dirección de Padre,una obra del autor croata Elvis Bosnjac, ratifico la idea de que el realismo es lo más dificil de trabajar y donde se requiere mayor profundidad de análisis y de realización.

19 Comments:

Blogger Mírame said...

don tito,
con respecto al realismo tengo una confusión porque hay personas que les parece bien o "correcto" ser complacientes con el público, (principalmente en la dramaturgia) pero hay otras personas como yo, que creen que irse y volar por las nubes y mostrar lo que una siente o quiere mostrar al público de la forma que se desea, es lo que vale.
Porq el realismo asi como tan predecible me carga, yo lo poco que he creado siempre lo mezclo con fantasías, pero cosas locas de repente muy locas que no son entendibles nunca aunque uno les de vueltas y vueltas al mismo tema, cosas psicodélicas, depresivas, fantásticas, etc.; pero en fusión con lo real, no sé si me explico.
He leido algunos textos de Alfredo Castro y creo que yo voy a veces caminando d la misma manera que él, aunque obviamente no son los mismos resultados porque este gaio es un maestro po y a mi no me alcanza ni para amateur jajaja. Pero bueno, eso.
Qué siente usted?, qué es lo mejor? complacencia o no complacencia?
Salu2, un abrazo apretadísimo, sólo para usted.

10:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

queeee? no entendi ni j.

6:18 PM  
Blogger Marcel Pommiez said...

Tito: Sin duda es más fácil adaptar la fantasía que la realidad, no solo en el teatro si no en cualquier escenario...


Gran Blog!


Un abrazo

10:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

...Adaptarla en cuanto lo dificil la mayoría de las veces, es poder sobrellevar la realidad. Un saludo a usted Héctro Noguera.

3:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

Buenas Noches:
Es una gran suerte creer que ud. pueda leer mi mas Humilde opinion, tengo algo asi como 30 abriles y no puedo dejar de asombrarme todavia, existe algo de eso dentro de mi, que quiere decirle un breve comentario:
..........Puta que haces bien tu pega.......
Perdon, pero es mi forma de ser , lo felicito por su vida llena de fantasias,y otros....
ahora me puedo morir en paz sabiendo que le dije lo que sentia a uno de los mejores profecionales de la actuacion de mi pais...
feliz dieciocho..no olvide llevarle vinito ha don Nicanor otro grande ¿o NO?...
saludos el JC77

4:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

Insisto:


eres un todo


precioso

7:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

Buenas tardes, mi novio a tratado de mandarle a note, but he's Spanish is terrible... Well I just need to send you a picture of me.. I was talking to my mother again and what I learned from her was that when you two meet you call her by the name of ( Cleme ) I need to tell you that if I am a bother in any way possible I hope that you will understand that I need to do this.... please reply at this e-mail address.. dahayanat@hotmail.com un abrazo Amanda..

8:59 AM  
Blogger Victor Aliste said...

solo le escribo para decirle lo mucho que lo admiro como actor, y le deseo mucha suerte en sus nuevos proyectos, ojala pase por mi blog,
saludos

7:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tio tito, con todo respeto si esque le puedo llamar asi, simplemente decirle que no se muera nunca es una maestro en la actuación de verdad su papel que mas me gusto fue en sucupira pucha que lo pase bien viendo esa novela.

6:02 PM  
Blogger gatagaes said...

.
.
.
el realismo...tremendamente dificil...si cuesta ponerse de acuerdo en las conversas para llegar a consenso de lo "real".


Saludos

9:47 PM  
Blogger Pacita said...

Hoy dìa venìa en la micro y un muchacho comenzò a recitar poesia de Vicente Huidobro ... " Naci a los 33 años " y yo que apenas tengo 32 y a veces puedo sentirme una vieja de mierda .....
Don Tito aùn lo recuerdo en Theo y Vicente y siempre que veo un cuadro de Van Gho pienso en usted....
Ha sabido ponerle la cara a la cultura en nuestro paìs .
El otro dìa vi una biografìa suya en TV y quedè muy impactada por una experiencia que usted tuvo que enfrentar en 1973 por el cambio de impuestos en la Ley de Cine y de como " lo hicieron leso " ... Que buna fe la suya de nunca haber hablado, difamado, y que mala la respuesta del culpable ...
Ya nadie se la cree ...
Un honor
Pacita

5:27 PM  
Blogger Unknown said...

Ke grande es ternerlo de vuelta maestro, mire ke ya me mareaba el post de "descentralización"

2:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Creo que ahi es donde se reflejan los grandes....

9:19 AM  
Blogger Mauricio Serrano López said...

El realismo va a ser lo mas difícil de representar por que es muy debatible, todo lo que nos rodea y todas las personas que nos rodean pueden aportar en la creación de una gran obra.
Me encanto su blog, don tito.
Saludos desde Valparaíso.

5:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

hola soy una joven de 18 años que paseaba por la red y encontró su blog, y no pude dejar de dar mi opinion.
El realismo es lo mas dificil de trabajar, porque en el fondo nadie esta acostumbrado a la realidad, todos vivimos la vida, pero no me puede negar en en cada uno de nosotros vive la secreta esperanza de despertar un dia viviendo la vida que soñamos, la realidad que soñamos y no necesariamente la que tenemos, ademas la realidad depende del ojo con que se mire, ¿porque a usted le cuesta tanto trabajar la realidad?, yo creo que es porque todos le tenemos miedo a la realidad, siempre tratamos de escapar de ella, son pocos los que enfretan la realidad de frente y muchos menos los que como usted trabajan para mostrarla al publico en una obra de teatro, que por si no lo ha notado tampoco es real, ¿no le suena paradojico?. ¿quiere que le cuente una curiosidad?
-Ud me acaba de dar la idea de crear mi propio blog, cuando tenga uno le doy la direccion para que opine ok?
Muchos saludos y ojala diga proximamente donde y cuando estara la obra, para ir a ver la realidad a traves de sus ojos

6:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

Y pucha que es difícil el “Realismo”
¡Gracias por las enseñanzas!
A un gran maestro con toda mi admiración y cariño.
Tu compañera de playa……….¿porque será?

5:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

Querido Hector
Nunca olvidare la 'realidad' de mis lagrimas por aquella vanal situacion.
El Robo! Todavia me acuerdo como que fuera hoy;[aunque la referencia es diferente],la sensacion de sentirse atropellado por una situacion vandalica que solo arrevataba lo material.
Y tu perdido en tus pensamientos, disfrutando de la brisa de invierno en aquella ventana del teatro camino.
Ahora ya en terrenos muy lejanos de chile, la sensacion es la misma con la unica diferencia que el atropellamiento es causado por ese palabra tan usada y balbuceada que es el Amor.
Cariñosos recuerdos
Canela
Mis disculpas por mis expresiones confusas por lengua castellana, que por cierto es mi idioma menos usado estos dias.
Colours

3:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

estimado hector noguera me presento, tengo 24 años y me llamo leslie, siempre mirando el teatro, desde la orilla, disfrutando a concho cada cosa que ocurre en los escenarios, desde pequeña, lo he hecho, si, y he sentido una fascinacion por la actuacion,o mucho mas que eso,saliendo del colegio elegi por desgracia una carrera relacionada con negocios nunca dejando de lado el teatro ni la pòesia, q son mis eternos amores, ahora q tengo esta edad he decidido pararme en un escenario y dejar de mirarlo desde la orilla, siendo usted uno de mis ejemplos para querer hacerlo, he decidido dejar todo por actuar y dejar que mi cuerpo hable junto con los parlamentos que digo,estoy aprendiendo y enamorada totalmente de la actuacion, me identifico mucho con la fantasia que usted tiene y con su personalidad calmada. es por eso q escribo y comparto esto con usted, por q me siento identificada nada mas que eso y por que admiro su trabajo y dedicacion en lo que hace. se nota el trabajo duro y el esfuerzo en cada uno de sus proyectos, solo me queda felicitarlo,y esperar una de sus nuevas presentaciones...gracias ojala lo encuentre en una de las tantas estratosferas en que flotamos durante el dia...

9:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

El realismo está ligado con lo que cada persona es, es la "verdad" del mundo una verdad mas bien subjetiva, por ende es complejo representarla, ya que tal vez lo que diariamente vemos o efectuamos escapa a nuestra visión profunda de las cosas , por otra parte somos complejos dentro de nuestra sencillez.

7:44 PM  

Post a Comment

<< Home