Thursday, January 18, 2007

Enero a mil

Locura total. Obras,talleres, ensayos,público,alumnos, construcción de escenografías, pruebas de iluminación,maestros,ruido de sierras, martillos, entrevistas, el teléfono que no para, todos preguntando por horarios y lugares de funciones, visitantes nacionales y extranjeros que quieren conocer el teatro. Todo pasando por este Teato Camino al pié de la Cordillera. Reconozco mi alegría y mi orgulo. Cuando al fin de cada represntación del teatro Aleph con la obra In Tempo Rubato, veía la felicidad del público y de los actores. Cuando veía la fiesta que era cada presentación, sentía que los sacrificios de tdos los que trabajamos en este teatro,se justificaban de sobra. Todos sentimos que este era el gran objetivo, nuestra gran misión: contribuir a esta noble felicidad Sentimos que nuestro cansancio lo llevábamos como dice la Mistral:"con blandura, como un gajo de rosas" ,

La fiesta también la hemos llevado fuera de los muros de este teatro. Hemos ido a poblaciones con nuestra versión del Quijote: " De como el señor Quijano o Quijada se transformó en Cabalero Andante" Miles de espectadores, miles de miradas nuevas, de emociones genuinas ante el espectáculo teatral. Ante ese público me digo: bien, todo ha sido para esto. Concluyo que me ha valido la pena vivir la vida que he vivido y muerto de cansancio y a la vez lleno de vida me voy a dormir.

25 Comments:

Anonymous Anonymous said...

ohh.. Sí es ahora donde la Cultura florece ! .. y pienso que deberia ser siempre. pude ver por tele la obra del quijote( ovbiamente no completa).. pero espero que venga a valparaíso que es donde debería haber más funciones culturales como se está haciendo en Stgo..
ya que si bien Valparaíso es la Cuidad de la cultura y todavia no se ha visto nada.. es una lástima que se haga una falsa imagen así..
pero bueno.. gracias Hector por llenarme especialmente a mí de una cultura entretenida y de nuevo a recalcar que la obra del quijote venga pronto por estos lares porteños que tanta falta nos hace deleitarnos con un Quijote soñador y sin miedo a nada .
atte. paz

8:26 AM  
Blogger Maca said...

Usted siempre trabajando a full. Es admirable su entusiasmo, sus ganas y sus fuerzas. Gracias por tan lindo arte.
A los 18 años me reconozco fanática de su trabajo. De verdad muchas gracias por todo lo que nos ha regalado. Cada cosa que hace tiene su estilo, su sello; es increíble eso.
La cultura es imprescindible para vivir, gracias por darnos un poquito de vida.
Maca

5:57 PM  
Blogger Unknown said...

si usted los dice, no tengo más que creerle, porque, como no estoy en Chile, de alguien debo fiarme para saber lo que está pasando en Teatro A Mil.
saludos desde tierras ibéricas (barcelona, que le dicen)

12:15 AM  
Blogger Libardo Buitrago said...

Admirado y apreciado Héctor:


Junto con agradecer tu último post, reconocer el esfuerzo de los actores y actríces, y todo el personal de apoyo, que nos permiten disfrutar en el verano del talento nacional, y no quiero obviar el extranjero.

Resulta grato, o más llavadero el verano con la prpouesta generosa de nuestros artistas, con el Enero a Mil, ojalá también podamos decir de febrero lo mismo.


Un gran saludo.,



Libardo Buitrago

12:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tito mis felicitaciones para ti y tu equipo, vi la representacion de Don Alonso y quedé sencillamente maravillada, el teatro es una de las cosas que adoro y que tal vez pude desarrollar, pero cuando tomé la desición de elegir una carrera me cuestioné cuál era la posibilidad real del teatro en Chile, y creo que al preguntarme eso simplemente no tenía la pasta para ser actriz, porque si hay algo que admiro de tu rubro es la perseverancia, y no importa cuanto se gane económicamente si no el tener un espacio, miradas y aplausos nuevos.
Por todo lo que aportan mis felicitaciones de corazón...
Don Alonso Quijano o Quijada, me enamoró una vez más, lei ese libro y me sentí representada en muchos aspectos... tal como decias en la obra.. "La verdadera historia es la que comenzarás a escribir"

Un beso cuidate mucho y espero ver miles de obras mas con el nivel entregado.

Trinidad Seguel
Estudiante Periodismo

10:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tito mis felicitaciones para ti y tu equipo, vi la representacion de Don Alonso y quedé sencillamente maravillada, el teatro es una de las cosas que adoro y que tal vez pude desarrollar, pero cuando tomé la desición de elegir una carrera me cuestioné cuál era la posibilidad real del teatro en Chile, y creo que al preguntarme eso simplemente no tenía la pasta para ser actriz, porque si hay algo que admiro de tu rubro es la perseverancia, y no importa cuanto se gane económicamente si no el tener un espacio, miradas y aplausos nuevos.
Por todo lo que aportan mis felicitaciones de corazón...
Don Alonso Quijano o Quijada, me enamoró una vez más, lei ese libro y me sentí representada en muchos aspectos... tal como decias en la obra.. "La verdadera historia es la que comenzarás a escribir"

Un beso cuidate mucho y espero ver miles de obras mas con el nivel entregado.

Trinidad Seguel
Estudiante Periodismo

10:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hace poquito que di con este blog y estoy muy contenta por ello.No he tenido tiempo de leer muchos post,pero ya me muero de envidia por no vivir ahí.
¿Hacen giras y vienen a España? Porque a Gran Canaria,donde vivo, lo veo mas complicado, no?
Bueno seguiré visitando el blog
Besos

2:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me encantaría interpretar pero el miedo escénico me paraliza.Alguna vez hice el intento pero me entra un temblique extremo delante de un grupo de personas que me lo impide.Me duele mucho eso porque me gusta y cuando no estoy delante de la gente lo disfruto, pero luego por no poder controlar el pánico no me permite darle el matiz que la escena lleva. ¿Me podrías indicar alguna técnica para mantener ese miedo a raya?
Gracias

4:34 AM  
Blogger Héctor Ojeda said...

Ojalá no se cumplan los siclos y esa ebullisión cultural se mantenga y aún más, crezca día a día para humanizar la mentalidad busines/stres de nuestro pueblo. Un abrazo.

11:28 AM  
Blogger Mírame said...

y ojala tambien, se vallan expandiendo a los pueblos de las regiones lejanas del centralismo cultural santiaguino, don tito.
me alegro que haya resultado todo bien y se le hayan cumplidos sus objetivos.
espero llegar a esos años y tener la misma satisfaccion que usted, maestro.
saludos.

2:48 AM  
Blogger kurotashio said...

Siempre será un agrado poder ver con orgullo la construcción de algo que alguna vez fue probablemente sólo un sueño :)

Un abrazo!

kurotashiO!

11:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

NECESITO URGENTEMENTE CONTACTARME CON USTED. SOY DOCUMENTALISTA Y ESTOY TRABAJNDO EN UN PROYECTO DONDE ME GUSTARIA QUE SU VOZ FORME PARTE....MI MAIL ES delaparra.uab@gmail.com
GRACIAS
ROBERTO DE LA PARRA FARRIOL

5:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

Don Tito;el teatro es maravilloso es uno de mis grandes amores junto con la justicia e igualdad social.
Porq tuvo q instalar su teatro en un lugar tan "elitista".
lleno de gente sin corazon y delincuentes q su idea "ecologica" de la vida es taparse los ojos frente a una realidad de país.
Me imagino q su teatro debe estar contaminado con todo esa "mierda ecologica" agradezco en el alma ya no estar más en su teatro.
No engañe mas junto con el flamante alcalde de pañalolen a los pobladores q creen q el arte esta en su teatro creado a partir de todo lo q les robo a los alumnos.
El arte esta en la calle en las realidades y perspectivas de gente "real" no de ustedes q son una manga de mentirosos, clacistas y aprovechadores .

12:21 PM  
Blogger **La Estudiante ** said...

El Teatro nació en las calles

a las calles debe volcarse !


saludos

2:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

hola hector noguera....
nada mas pedirte sin conocerte un favor inmenso....
necesito contactarme con raul ruiz,algun mail o correo de contacto.
soy bailarina y actriz y me interesa su proyecto sobre la vida de violeta parra.
mi mail es vernaangelica@gmail.com

si puedes cumplir este favor muchas pero muchas gracias de antemano....
atte
verna

8:09 AM  
Blogger Bernardo_Godoy said...

Don Hector, me interesa mucho contactarme con usted, para invitarlo el mes de abril a un encuantro cultural en el Hospital Sotero del Rio, la razon, soy artista Visual y termine un proyecto de murales, donde esta incluido motivos con las Poesias de Gabriela Mistral...y me interesaria mucho tener una persona como usted recitandoles poesias en el mes del natalicio de nuestra Premio Nobel

por favor me gustaria que se contacte conmigo a mi mail bgodoyg@yahoo.com o mis telefonos 6346316 o el 09-8043332, visite mi blog y vea por favor mi proyecto

http://arteenhospitales.blogspot.com/

6:46 AM  
Blogger Claudio Pérez Lillo said...

Hola Héctor:
Soy Claudio Pérez, secretario ejecutivo de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECH. Me gustó mucho tu blog y te cuento que como FECh prontamente lanzaremos un blog universitario y me gustaría invitarte a uno (o más, si es que puedes) de los lanzamientos del blog en las distintas facultades de la Universidad. Me gustaría contactarte a algún mail o teléfono para conversarlo con más detalle.
Mi mail es secretarioejecutivofech@gmail.com.
Muchas Gracias,
Claudio

12:12 PM  
Blogger LS said...

Siiiiii, pase por Santiago en enero y tuve el placer de vivir ese estallido cultural, de ir al cine, al teatro y mil cosas mas, genial!!

:D

2:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

no te imagine con un blog. me voy con una sorpresa. slds.

6:09 PM  
Blogger Unknown said...

Excelente Blog! Grande tito!!

10:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Héctor, cuando tendremos la actualizacion de tu BLOG??????
Nuevamente felicitaciones por David Rosenmann Taub, una puesta en escena exelente.!

Pronto el estreno de "El último reencuentro".

Un abrazo y nos vemos.!

5:52 PM  
Blogger Karin said...

Tuve la suerte de ir a ver algunas obras en "Stgo a Mil" y fue muuuuy grato. Igual me quedé con ganas de ver más obras, pero por falta de plata y tiempo no pude.
He ido dos veces a tu Teatro y me encantó. La primera vez que fui, fui a ver "Infamante Electra". La verdad es que no la entendí mucho, pero me bastó ver todas las actuaciones para deleitarme.
La segunda vez que fui, fui a ver una obra en la que actuabas con Luciano Cruz Coke... (tú hacías de un asesino y salías con una tijera grande)lamentabemente no me acuerdo del nombre, pero me fascinó tu actuación...
Te deseo mucha mierda, mierda, mierda en todo lo que hagas y sigue
llenando vacíos.
Ojalá me pudieras contestar en mi blog. Soy nueva en el rubro de los blogs.
Cariños,

Karin.

7:26 PM  
Blogger ...Hijo del Quijote said...

Buen andar... a ver si en esta nueva gesta... logro motivarlo a asistir; los motivos a mi... me sobran.

Le espero... y algo de música también.

HdQ

7:44 AM  
Blogger Valentina Danker said...

Me honra ver gente como usted, tan trabajadora y agradecida.

¡Quiero ver la presentación! hace mucho que no sabía nada de usted, tuve la suerte de encontrar este blog

¡Muchos besitos y ánimo!

3:30 PM  
Anonymous Lots in Costa Rica said...

Costa Rica is a country with an extremely sense of freedom. The landscapes are for many people the greenest in whole center America. The chances of investments are very high; the average of Americans, European and people of the entire planet who are buying here is up in the sky!!! Great investment opportunity in Costa Rica

10:51 AM  

Post a Comment

<< Home