Saturday, June 25, 2005

letra sabida

Volviendo al tema de "letra sabida", quiero agregar que la internalización del texto debe llegar al punto que te permita ser distinto cada representación. La actuación debe fluctuar según el ser distinto que eres cada vez. Cuando el actor percibe que está actuando igual según pasan los días, quiere decir que el texto murió al interior del actor. El texto dejó de estar internalizado para pasar a estar muerto.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Esto no estaba en la página la última vez que la ví... me parece muy interesante, y prometo visitarla con regularidad... ¿sabe profesor? es como estar de nuevo en una de sus clases de "reflexion" de la compañía escuela. Esa clase tenía un formato que a mí me gustaba mucho. No sé si sería sólo mi imaginación, o de verdad se lo plantearon así, pero yo sentía que era como cuando un atleta le entrega el testimonio a otro (me refiero al bastón de la posta). Era como darle a una la bienvenida al teatro, y traspasarle la mística y la historia. Como la tradición oral de los pueblos originarios, con la que los mayores traspasan a los nuevos el acervo que los hará pertenecer...

11:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

El personaje lineal tiende a ser un personaje

4:07 AM  
Blogger javita said...

hola:
hector quiero que sepas que eres un idolo para mi por tu forma de ser y de actuar... siempre te he admirado y fuiste como una inspiracion para que yo me guiara por el lado artistico... fui a ver la obra de como don quijano paso a ser... me gusto mucho y espero que te conosca personalmente y que podamos conversar algun dia, como colegas como una admiradora, mi nombre es Javiera Espínola y tengo 14 años... espero que estes bien y que disfrutes los buenos momentos de tu vida.
PD: mi primo fue un guardia de ti, en DESCARADO se llama Fabian espínola y te mando saludos en su nombre

3:17 PM  

Post a Comment

<< Home