Wednesday, June 08, 2005

En algùn hexagrama del I Ching recuerdo haber leìdo que en la antigua China se consideraba el perdòn como la màs alta expresiòn de la justicia y que lejos de hacer parecer dèbil a quien lo administraba, lo engrandecìa . Este concepto me ha sido muy ùtil para entender la escena en que Pròspero perdona a quienes le hicieron mal. Pròspero pasa casi sin transiciòn de la venganza a la compasiòn y de ahì al perdòn.Me parece que en el Diario de Albert Camus leì que en la maldad hay una enorme dosis de sufrimiento. Esto me sirviò para que mi personaje pudiera yo enfocarlo hacia la percepciòn del sufrimiento en la maldad de sus adversarios y asì llegar a la compasiòn y al perdòn. La grandeza que adquiere tras el perdòn le permite renunciar a sus poderes màgicos y quedarse solo con la dignidad humana de la que ahora queda investido

4/30/2005
Editar
Este es mi primer post
Hector Noguera
Visualizar
Suprimir

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

q extraño, en un tiempo pensaba q era debil el no ser capaz de mantener mi enojo ante situaciones o personas q me ocacionaron un daño enorme, pero se derrite al final eso en mi
no puedo, es degastador permanecer con emociones de dolor, odio o rencor..
gracias por compartir con nosotros hector, por abrir esa ventana de intimidad hacia ti o sacarla hacia nosotros...
moira

9:41 AM  
Blogger Miguel Angel Amador L. said...

En otro aspecto el perdón es el control sobre nuestro impulso de justicia, el control es poder, eso llena nuestro ego y equilibra nuestras ansiedades, nos dice que la deuda no esta pagada y que por ello, tenemos el crédito para cobrarla como se quiera.
El perdón es la respuesta y castigo que damos a la conciencia de nuestro agresor, una forma sutil de decirle que somos superiores frente a su actuar, y que trascendemos mas allá de este, una forma de castigarle en su conciencia, haciéndole sentir errado.
Al final el perdón no es mas que la respuesta sicológica que se le puede dar a una agresión.
Como dice algún filosofo por allí..- El egoísmo es la esencia del alma mas noble -...y siempre buscamos la nobleza

7:22 AM  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

This comment has been removed by a blog administrator.

1:30 PM  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

This comment has been removed by a blog administrator.

7:07 PM  
Blogger Unknown said...

This comment has been removed by the author.

12:31 PM  

Post a Comment

<< Home